Organigrama de la Iglesia y Filosofía de Ministerio

Organigrama de la Iglesia

Descripción de Nuestros Ministerios

Ministerio de Educación Cristiana:

Su función es la instrucción de los niños y niñas, jóvenes y adultos de nuestra Iglesia, mediante la enseñanza de la Biblia, cada Domingo en la Escuela Bíblica Dominical, y los Sábados y Domingos en la Casa Belén (Centro de Acción Social).

Ministerio de Discipulado:

Tiene por misión instruir a las personas nuevas que llegan a la congregación, preparar a los candidatos (as) al bautismo, y apoyar en programas de estudio a cada Ministerio de la Iglesia.

Ministerio de Matrimonios:

El propósito de este Ministerio es dar a los matrimonios de la iglesia un espacio de instrucción y de recreación. Nos reunimos una vez al mes, y compartimos un estudio basado en la Biblia, junto a un momento de sano compañerismo.

Ministerio de Comunión:

Es responsable de las actividades sociales de la Iglesia: cenas, almuerzos, días especiales, etc.. También tiene a su cargo los desayunos que cada domingo se entregan a los niños y niñas de la Escuela Bíblica Dominical, y cada sábado y domingo a las personas que acuden a la Casa Belén (Centro de Acción Social).

Centro de Acción Social “Nueva Visión”:

El Centro de Acción Social “Nueva Visión”, “Casa Belén”, con Personalidad Jurídica Nº 1832, de 03 de Marzo de 2008, trabaja con niños y niñas, jóvenes y adultos en riesgo social de nuestro sector. Su misión principal es sacarlos de la calle, de las drogas, del alcohol, de la violencia, y llevarlos a Cristo. Damos desayunos los fines de semana, y contamos con una biblioteca y un cyber gratuitos para nuestros niños y niñas, que atiende los lunes, miércoles, viernes y sábados. Mayor información se puede obtener en http://perlasparacristo.blogspot.com  .

Ministerio de Niños(as) “Askenaz”:

Este grupo trabaja con los niños y niñas de la iglesia, de 6 a 14 años. De aquí saldrán los integrantes de nuestro próximo Ministerio Juvenil. Las actividades se realizan cada 15 días, pero hay un contacto frecuente con ellos; discipulado, ayuda, compañerismo, material de estudio a los padres, recreación. “Askenaz” significa “fuego que se propaga”, y el propósito principal es precisamente contagiar el fuego del amor de Cristo a través de los niños y niñas del grupo.

Ministerio de Restauración de Mujeres:

Reúne a las mujeres de la congregación. Su misión es trabajar con las vidas de ellas, restaurarlas de vicios, pecados, heridas, si las hubiere, y equiparlas para servir a Dios en la Iglesia. Sus reuniones son los días Miércoles a las 19:00 horas.

Ministerio Juvenil:

Este Ministerio congrega a nuestros Adolescentes y Jóvenes. Mediante sus programas procura formar jóvenes cuyas vidas honren a Dios, y sean una poderosa fuerza en la obra local. Sus reuniones son los Domingos a las 17:30 horas.

Ministerio de Varones:

Reúne a los varones de la iglesia. Su tarea es servir de apoyo en el trabajo pastoral, diaconal, y a los Ministerios que lo requieran, y trabajar con las familias de la iglesia, mediante encuentros, charlas, y visitación. Sus reuniones son los Viernes a las 20:00 horas.

Ministerio “Iglesia en Las Casas”:

Este Ministerio atiende los cultos que realizamos en hogares, en otros barrios de la ciudad, donde el Señor nos ha permitido llegar con el evangelio. Todos los lunes y viernes se atienden esos hogares, que esperamos en un futuro muy cercano se constituyan en misiones organizadas de la iglesia.

Ministerio de Adoración:

Ministra la alabanza en la Iglesia, tanto en los cultos regulares como en los programas de los diversos Ministerios. Comprende tanto los instrumentistas como el coro.

Ministerio de Oración:

Es responsable de la vida de oración de la congregación. Tiene a su cargo el servicio de oración de los días Martes, a las 20:00 horas, cadenas de oración periódicas, vigilias, etc. Debe también impulsar la formación y funcionamiento de grupos de intercesión dentro de cada ministerio.

Administración del Templo:

La Administración debe velar por el buen mantenimiento de todas la dependencias del Templo, el pago de cuentas, aseo y ornato, personal rentado.

Secretaría de la Iglesia:

La Secretaría debe coordinar los programas de los diversos Ministerios, y mantener un estrecho contacto con cada miembro y asistente regular de la congregación.

Tesorería de la Iglesia:

La Tesorería administra las finanzas de la Iglesia, y supervisa las tesorerías de los distintos Ministerios.

Todos los Encargados (as) duran 1 año en su cargo.

Concilio de la Iglesia:

El Concilio administra la Iglesia, coordina los programas de los diversos Ministerios, y vela por la vida espiritual de la congregación. Está integrado por el Pastor (los Pastores) y los Diáconos. Además, los Diáconos deben apoyar directamente el trabajo del Pastor y de los Ministerios. El ministerio diaconal dura 3 años.